Homicidios en el país han reducido en un 11%, según el presidente Duque

En lo que va del año, el índice de homicidios en el país ha tenido una reducción del 11%. Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque, quien además manifestó que si esta tendencia se mantiene, este año cerrará con una de las tasas más bajas de los últimos 40 años.

“En lo que va corrido del año 2020, la reducción de los homicidios es del 11 por ciento. Es una de las mayores reducciones de homicidio que hemos visto en los últimos años (…) de continuar con la tendencia que tenemos hoy, estaremos cerrando el año 2020 con la menor tasa de homicidios en casi 40 años”, dijo.

El mandatario aseguró que en el delito de lesiones personales se registra una reducción del 37 por ciento; en hurto a personas del 34 por ciento; a residencias del 35 por ciento; a comercio del 41 por ciento; de automotores del 27 por ciento; de celulares del 26 por ciento y en secuestro del 27 por ciento.

“Por supuesto, hay hechos que golpean la percepción de seguridad. Casos como el que vimos hace tres días, en la ciudad de Cali, donde pudimos observar que hay un asesinato múltiple”, declaró.

Agregó que pese a lo ocurrido en Samaniego, Nariño, hechos que “nos duelen, nos enlutan, por supuesto y afectan la percepción”, “tenemos que seguir combatiendo todas las estructuras del crimen organizado sin contemplación”.