Hoy arranca el primer pago del 2021 de Familias en Acción

La directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que este 9 de marzo inicia el primer ciclo de pagos del año para 2.203.038 hogares participantes del programa Familias en Acción.

Es de mencionar que este proceso de entrega de recurso, que ascienden a 329.325 millones de pesos,  corresponde al periodo de verificación de octubre y noviembre de 2020. Los recursos serán consignados de manera gradual hasta el 4 de abril.

“Esperamos invertir más de 9 billones de pesos en todos los programas de transferencias monetarias este año, especialmente para acompañar a los hogares afectados por la crisis social provocada por la pandemia de Covid-19. En Familias en Acción la inversión para esta vigencia será de 1,8 billones de pesos, llegando 2,2 millones de hogares”, expresó la funcionaria.

Cabe anotar que el dinero será girado a los beneficiarios a través de los bancos Agrario y Davivienda, seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente. La prestación de los servicios financieros quedó de la siguiente manera:

Banco Agrario operará los servicios en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Mientras que en Banco Davivienda operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá.  

Hay que señalar que para el cobro de los giros acumulados correspondientes a los ciclos del año pasado, la entidad informará a los hogares una vez los recursos estén disponibles.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los bancos Davivienda y Agrario a través de un mensaje de texto. Los titulares de cada familia deberán estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo podrán reclamar sus incentivos.