Icetex no cobrará intereses sobre créditos a estudiantes de estratos 1, 2 y 3

Luego de que la Corte Constitucional declarara procedente el decreto 467 de 2020 sobre auxilios a beneficiarios para Icetex, la entidad anunció que no cobrará intereses sobre créditos a estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Con este anuncio alrededor de 57.000 estudiantes de bajos recursos, afectados por la crisis económica actual, reciban un alivio consistente en otorgar un “periodo de gracia” que no causa intereses sobre los créditos durante su vigencia.

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que gran parte de los usuarios de la entidad son de los estratos 1, 2 y 3 y ya cuentan con el beneficio de tasa subsidiada, o interés real del 0%.

Empero, a raíz de la emergencia “los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional permitirán reducir los intereses al IPC a más de 57.000 usuarios que renueven o soliciten su crédito.

En consecuencia, para los usuarios de estos estratos que requieran un período de gracia, ya se contemplaba la no generación de intereses, precisó la entidad a través de un comunicado.

{module Anuncio Outstream InText}

Es importante aclarar que el llamado periodo de gracia se hará sobre el entendido de que “el deudor no realiza ningún pago mientras dura la medida (de emergencia económica) y los intereses causados en este tiempo son pagados durante el plazo restante de amortización”.