Incautan cerca de 3 toneladas de cocaína en el Mar Caribe

Operativos adelantados en el Mar Caribe por unidades de la Armada de Colombia, permitieron la incautación de 2.875 kilos de clorhidrato de cocaína y 111 kilos de pasta base de coca, que eran transportadas a bordo de dos motonaves tipo Go Fast por aguas de la subregión del Golfo de Urabá.

El primer decomiso se produjo a ocho millas náuticas al norte de Punta Caribana – Necoclí, Antioquia, donde unidades de Guardacostas, guiados por información de Inteligencia Naval y del CTI de la Fiscalía, lograron detectar y efectuar la interdicción de una embarcación tripulada por tres colombianos.

En medio de la inspección a la motonave, los uniformados evidenciaron que la estructura había sido modificada para ocultar en su interior 182 paquetes rectangulares y 90 ovalados de sustancias ilícitas.

En una segunda diligencia, unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe con información de inteligencia, adelantaron una interdicción marítima de una lancha tipo Go Fast a cinco millas náuticas al oeste de Punta Caribana – Necoclí, Antioquia. La motonave que era tripulada por cuatro colombianos y un panameño, llevaba en su interior 109 bultos que almacenaban 2.693 paquetes rectangulares.

El material incautado fue transportado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde funcionarios del CTI realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas, arrojando positivo para 2.875 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 111 kilogramos de pasta base de coca, que se estima tienen un valor cercano a los 97 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense.