Incautan más de 330 kilos de cocaína en el Mar Caribe

En operación conjunta entre la Armada, Policía y Ejército Nacional, se logró la incautación de más de 330 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por tres colombianos a bordo de una embarcación en aguas del Golfo de Urabá, en el Mar Caribe. 

La incautación se produjo con la interdicción de la embarcación a 926 metros de El Totumo – Necoclí (Antioquia).

En medio de una inspección a la embarcación, los uniformados evidenciaron que entre las redes de pesca estaban ocultos 14 costales de lona, los cuales fueron transportados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, en la  Dijín realizó las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas, PIPH, arrojando positivo para 339,1 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Como resultado de esta operación, las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en la subregión del Golfo de Urabá, dejan de recibir más de 11 millones de dólares para sus estructuras logísticas.

Cabe anotar que tanto el material como los capturados, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.