Ingenieros chinos evalúan trazado de primera línea del Metro de Bogotá

Desde la Alcaldía de Bogotá se informó que ya se encuentran en la capital del país un equipo de 9 ingenieros chinos, quienes acompañados por el representante de la Empresa Metro, recorrieron el sector donde estará ubicada la estación número 13 de la primera línea del Metro de Bogotá, así como el centro de control operacional del sistema, en la avenida Caracas, entre calles 24 y 25.

«El Centro de Control Operacional (CCO) será el lugar donde se centralizarán las funciones de supervisión y control de las operaciones de los trenes, las instalaciones metro ferroviarias y el funcionamiento de las estaciones», señaló la Empresa Metro.

Cabe anotar que habrá un Tablero de Control Óptico (TCO) desde el cual se monitoreará, en tiempo real, el estado operacional del metro, y puestos de trabajo desde donde se controlará el funcionamiento de los trenes, subestaciones de energía, equipos de estaciones, seguridad del sistema, entre otros.

Es de mencionar que para el próximo año se espera que se haga efectiva el acta de la firma para comenzar las obras.

Mientras tanto, los profesionales de la firma ganadora del contrato de concesión, junto a representantes de la Empresa Metro, seguirán ejecutando avanzadas técnicas en varios lugares del trazado de la primera línea del Metro de Bogotá.