Inició la demolición del Monumento a Los Héroes en Bogotá

Desde tempranas horas de este jueves comenzó la demolición del Monumento a Los Héroes en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, esta intervención era necesaria para la construcción del Metro de Bogotá, pues en este lugar se ubicará «el retorno de maniobras de la primera línea”.

López aseguró que la estructura no es considerada patrimonio, por lo que se debe conservar y proteger es la estatua del Bolívar Ecuestre, que será ubicada en el Jardín de las Hortensias en el parque de la Independencia. 

Cabe resaltar que desde la administración anterior se dijo que este monumento debía trasladarse a raíz de la construcción de la primera línea del Metro.

Un conductor de Trasmilenio indicó que la línea la tienen pensada inicialmente del sur.

“(…) pero como tienen que ir buscando ampliación, comprar las casas, las viviendas, tumbar, entonces el Muro de Los Héroes es uno de los primeros que van a tumbar para construir las bases o cimientos de una de las llegadas o la estación de Metro, que es hasta ahí hasta donde va a llegar inicialmente”, dijo.

Precisó que este espacio se volvió insignia de la sociedad debido al inicio de todas las manifestaciones ahí, “porque era el punto de encuentro de la ciudadanía, pero la decisión del Distrito es que hay que tumbar y trasladar el monumento en sí a otro sitio y la columna al piso”.

Cabe resalta que el Monumento a los Héroes empezó a ser construida en 1953 y se entregó 10 años después.