Instituciones insisten en la necesidad de poner fin a los actos de violencia

El presidente Iván Duque se reunió este miércoles, con voceros de diferentes sectores, en el marco de la Agenda sobre lo Fundamental, para buscar salidas consensuadas a la crisis que vive al país.

Al término del encuentro, las instituciones del Estado, los representantes de los gremios económicos y productivos, la Asociación Colombiana de Universidades, los rectores del Sistema Universitario Estatal, la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas y algunas organizaciones estudiantiles, la Confederación Nacional de Acción Comunal, así como las asociaciones de gobernadores y alcaldes, insistieron en la necesidad de poner fin a todos los actos de violencia.

En ese sentido, señalaron que, aunque valoran las manifestaciones pacíficas, rechazan la violencia, el terrorismo, el vandalismo y las vías de hecho.

“Respaldamos al Gobierno Nacional y a toda la institucionalidad del Estado, al igual que a la fuerza pública en el marco del respeto a los derechos humanos, que incluyen garantías para el trabajo, la movilidad, la educación y la salud, en momentos en que la pandemia sigue siendo una amenaza para todos”, precisan.

También manifestaron que la reactivación económica del país, iniciando por el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera, es una prioridad, al igual que avanzar en la vacunación masiva y los programas de equidad, como el ingreso solidario y la matrícula cero, entre otros.

“Respaldamos el proceso de los diversos encuentros y diálogos con todas las fuerzas vivas de nuestro país para escucharnos, avanzando en acuerdos sobre los temas fundamentales que hoy necesita nuestro país. Seguiremos impulsando, construyendo y apoyando, en el marco de nuestra democracia, una agenda de equidad para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.