Internamiento preventivo a menor de edad por crimen de periodista de Q’hubo en Cali

El juez Quinto Penal para Adolescentes con función de control de garantías de Cali impuso medida de internamiento preventivo a un menor de edad de 16 años, por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista Andrés Felipe Guevara, ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2020.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de: homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.  Los cargos no fueron aceptados.

De acuerdo con los elementos de prueba, este adolescente habría llegado a una vivienda ubicada en la Comuna 16 de Cali y, supuestamente, disparó en varias oportunidades contra el comunicador, quien departía con un amigo. La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero dos días después murió.

En 15 días, el señalado agresor fue capturado gracias a la rápida articulación de capacidades de la Seccional Cali de la Fiscalía y personal del CTI. Las acciones investigativas continúan.