Interpol emite circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN

En las últimas horas la Interpol publicó la circular roja contra el jefe de la delegación del ELN en La Habana, Pablo Beltrán. La medida se dio a conocer luego que el presidente Iván Duque anunció la reactivación de las órdenes de captura contra los integrantes de esa guerrilla que están en Cuba.
 
 En la circular, se muestra que el verdadero nombre del guerrillero es Israel Ramírez Pineda, tiene 59 años de edad y es oriundo de San Gil (Santander).
 
Con la medida de la Interpol, se ratifica el final de proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN que se venía desarrollando desde 2017, primero en Ecuador y después en Cuba.
 
Los diálogos con la organización guerrillera terminaron luego de comprobarse su responsabilidad en el atentado con carro bomba perpetrado contra la Escuela de Cadetes General Santander. Dicho acto terrorista dejó 21 personas muertas; 20 estudiantes y el autor material de la detonación.
 
Además el ELN se atribuyó la masacre y defendió el hecho alegando que se trataba de una retaliación contra las acciones militares del Gobierno en su contra.