Invima autoriza el uso de emergencia de la pastilla Molnupiravir, para tratar el Covid-19

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos decidió autorizar el uso de emergencia de la pastilla Molnupiravir, desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme para tratar el Covid-19.

Para el Invima, las actuales circunstancias de salud pública que atraviesa el país le hacen emitir un concepto favorable tras evaluar la data científica del medicamente, encontrando un balance riesgo-beneficio aceptable en el momento actual de la pandemia, por lo que se aprueba con algunas características especiales para su indicación.

Cada cápsula contiene 200 mg de Molnupiravir (Lagevrio), la dosis recomendada para pacientes adultos es de 800 mg (cuatro cápsulas de 200 mg) cada 12 horas durante 5 días, con o sin alimentos. Este nuevo medicamento se aprueba en Colombia para el tratamiento contra Covid-19, y solo se suministrará bajo fórmula médica.

Finalmente, el Invima emitió las siguientes restricciones en el uso de este nuevo medicamento: pacientes con covid-19 que requieran hospitalización, para uso mayor a 5 días consecutivos, para tratamiento profiláctico, para iniciar tratamiento posterior a los 5 días de inicio de los síntomas, y como se mencionó, anteriormente, no se recomienda su uso en pacientes que hayan presentado previamente la enfermedad.