Invima autoriza que la vacuna de Pfizer sea aplicada en embarazadas

El Invima dio autorización para que la vacuna de la farmacéutica de Pfizer contra el Covid-19, sea aplicada en mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

De acuerdo con el instituto, la administración de este biológico puede realizarse desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 después del parto, siempre y cuando los beneficios «superen los posibles riesgos con base en la evaluación clínica realizada en conjunto con el médico tratante y la gestante, en el marco de los lineamientos del Ministerio de Salud, contemplados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”.

Cabe anotar que esta decisión se toma después de que MinSalud diera luz verde para la inmunización de esta población en armonía con los conceptos y las recomendaciones emitidas por las diferentes agencias sanitarias de referencia, después de evaluar la seguridad y protección de la vacuna de Pfizer en mujeres embarazadas bajo la premisa de que no existe contraindicación alguna para ser vacunadas dentro del PNV.

No obstante, la decisión final debe tomarse en consulta con un médico especialista después de considerar los beneficios y riesgos.