Invima autoriza uso de la vacuna de Sinovac en niños mayores de 6 años

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, entregó un concepto favorable para ampliar el rango de edad de la vacunación contra el Covid-19. La entidad determinó que es seguro que los niños entre 6 y 11 años de edad reciban la vacuna de Sinovac. 

Hasta ahora, pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 las personas mayores de 12 años, pero el nuevo concepto del Invima abre la puerta para que niños más jóvenes puedan ser incorporados al Plan Nacional de Vacunación. 

“Por los antecedentes del amplio uso de la vacuna en niños de 3 a 17 años en China, y de 6 a 17 años en Chile entre otros países, sin que hayan surgido alertas de seguridad, la sala considera que el Ministerio de Salud y Protección Social, con base en el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública, puede orientar la vacunación desde 6 años, especialmente en población de riesgo”, dijo el Invima. 

Ahora está en manos del Gobierno Nacional decidir si amplía la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 6 años. 

Cabe mencionar que esta semana Colombia superó las 20 millones de personas con el esquema de vacunación completo. La meta es que 35 millones de ciudadanos estén completamente inmunizados antes del 31 de diciembre de este año.