Invima avaló el uso de la vacuna de AstraZeneca en Colombia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima– dio aval para el uso de la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca .

Así lo dio a conocer el director de la entidad, Julio César Aldana, al señalar que no existe una razón sanitaria que impida que pueda ser aplicada en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La decisión fue tomada tras el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud –OMS– y de la Agencia Europea de Medicamentos sobre los posibles efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca.

“En la balanza riesgos – beneficio es favorable el uso de esta vacuna, pero sobre todo ante la ausencia de una evidencia científica, establecer un nexo de causalidad ente el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos, nos hace enviarle un mensaje de tranquilidad y confianza a los colombianos”, detalló. 

En ese sentido, envió un mensaje a los colombianos de tranquilidad, de confianza, porque no existe una razón sanitaria de fondo hoy, para impedir que esta vacuna pueda ser utilizada en el marco del Plan Nacional de Vacunación.