Invima emite alerta sobre marca de condones defectuosos

El Invima emitió una alerta sobre la marca de condones “Condonfiable”, que actualmente se comercializa en Colombia pese a que no pasó las pruebas de calidad.

De acuerdo a la alerta número 126 del organismo, se “evidenciaron resultados no conformes para los ensayos de detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido”.

Tras la evaluación del producto, Invima advierte que “Esta falla de calidad implica un nivel de riesgo que podría conllevar a la presentación de eventos adversos serios sobre los pacientes o usuarios, motivo por el cual se solicitó retirar el producto del mercado”.

Además se recomienda a los consumidores no comprar esta marca de preservativos en caso de verla en algún establecimiento comercial. En caso de que se esté utilizando el producto en cuestión, se debe suspender su uso y comunicarse con el distribuidor o comercializados para conocer las acciones a seguir.

Finalmente, el Invima recomienda a la ciudadanía consultar la página web www.invima.gov.co para verificar si un producto cuenta con registro sanitario.