Invima está cerca de autorizar ingreso de la vacuna de Janssen contra el Covid-19

Las conversaciones que terminarán con la autorización para el ingreso a Colombia de la cuarta vacuna contra el Covid-19 van muy adelantadas y llegarán a buen término.

Así lo confirmó a Casa de Nariño en Línea, el director del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima–, Julio César Aldana.

“Con Janssen hemos avanzado muchísimo, haciendo uso de esa figura que contempla la norma sanitaria vigente, que es la de los diálogos tempranos. Esto quiere decir que nosotros ya tenemos acceso y conocimiento a todos los datos científicos de esta vacuna que nos dé las garantías al país en materia de salud pública, en cuanto a eficacia y seguridad de las vacunas”, declaró.

Agregó que, con Moderna, la quinta compañía con la que el Gobierno estableció negociaciones bilaterales, ya se iniciaron estos diálogos.

“Hay que dar un mensaje de tranquilidad, ya que la vacuna de este laboratorio es la que más se ha utilizado en el mundo, actualmente. Ya van más de 200 millones de vacunas en todo el mundo y no ha habido problemas de seguridad con los biológicos”, resaltó.