Invima otorga uso de emergencia a la vacuna de Sinovac y privados podrán adquirirla

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima– otorgó autorización de uso de emergencia para la vacuna Coronavac contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

El otorgamiento permite que los privados que cumplan con los requisitos previstos en la Resolución 507 de 19 de abril de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, puedan importar este biológico para coadyuvar en el avance del Plan Nacional de Vacunación.

Así, esta vacuna se suma a las 3 vacunas que ya contaban con ASUE en Colombia: Pfizer-Biontech, AstraZeneca y Janssen.

Cada dosis de 0,5 ml de la vacuna de la farmacéutica Sinovac contiene 600SU de antígeno del virus SARS-CoV-2 inactivado y está indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años, y debe ser administrado en dos dosis.

Cabe resaltar que esta vacuna ya está siendo aplicada en Colombia en el Plan Nacional de Vacunación amparada por la figura de autorización de importación prevista en el Decreto 822 de 2003, con fundamento en la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.