‘Jesús Santrich’ habría salido hacia Venezuela a través de La Guajira

De acuerdo a un informe de las autoridades y dado a conocer por el noticiero CM& en la noche del miércoles, el exguerrillero y actual representante a la Cámara, Seuxis Hernández, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, habría salido hacia Venezuela cruzando una trocha ilegal en el corregimiento de Paraguachón (Maicao).

Según el informe, que está en manos del presidente Iván Duque, Santrich habría sido recogido por dos camionetas de alta gama en Espacio Territorial de Tierra Grata (Cesar) y de allí se dirigió entró a La Guajira por el municipio de San Juan del Cesar. Una vez en territorio peninsular, siguió su camino hasta Manaure, donde hizo una parada y luego continuó su rumbo hasta Maicao donde se volvió a bajar, caminó hasta Paraguachón y finalmente habría usado una trochar para pasar al lado venezolano de la frontera.

Ya estando en el vecino país, el exnegociador de las Farc habría sido recogido por emisarios de ‘Iván Márquez’, para tener un encuentro con Miguel Botache Santillana, disidente de la extinta guerrilla conocido como ‘Gentil Duarte’.

Mientras esta información se hace pública, la Corte Suprema de Justicia espera que Santrich se presente este martes 9 de julio para que rinda indagatoria en el marco del proceso adelantado en su contra por presunto envío de cocaína hacia Estados Unidos. Si ese día no se presenta ante el alto tribunal, la justicia podrá emitir una orden de captura en su contra.