Jorge Andrés Carrillo, nuevo gerente de EPM

Tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva, el ingeniero Jorge Andrés Carrillo fue designado hace pocos momentos como nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín.

La información fue confirmada la tarde de ayer por el alcalde Daniel Quintero, quien destacó que el nuevo gerente ha sido viceministro de Agua y superintendente delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos. Además, venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y EPM.

Carrillo Cardoso es ingeniero Civil y Ambiental de la Universidad de Los Andes y magister en Gerencia Ambiental de la misma universidad. También fue asesor de la empresa prestadora de servicios públicos de acueducto y alcantarillado de Ibagué y director de la Unidad Técnica de Acuavalle.

A raíz de la designación, salieron al ruedo críticas referentes a que  Jorge Andrés Carrillo estaba inhabilitado, puesto que había sido parte de la Junta Directiva de EPM.

Sin embargo, el mandatario defendió el nombramiento asegurando que el equipo jurídico de la empresa analizó el decreto 128 de 1976 y concluyó que el ingeniero civil y ambiental puede asumir el cargo, pese a que viene de integrar la junta de la misma compañía

Quintero Calle argumentó que, en este caso, no hay inhabilidades ni incompatibilidades porque Carillo Cardoso renunció a su lugar en la Junta Directiva de EPM y ahora pasará a estar vinculando en el máximo cargo.

«No aplica en este caso en particular. Él renunció al cargo como miembro de la Junta. Todo está revisado por el área jurídica de EPM antes de dar este paso. Cuando pasas a ser vinculado, no hay problema», señaló.