Joven denuncia que fue abusada sexualmente por agente del Esmad, durante el paro nacional

Una joven denunció a través de Facebook que fue abusada sexualmente por un agente del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la Policía Nacional. La presunta agresión sexual se presentó, de acuerdo a la denunciante, durante las protestas en Cali. 

“El día de hoy paso a comentarles que participo pacíficamente en las marchas y plantones en la ciudad, hoy me ubiqué en el plantón ubicado en Sameco, en el romboy, cómo muchos que me conocen saben que siempre muestro mi respeto hacia la fuerza pública, pues mi padre pertenece a ella, siempre creí qué la fuerza pública actuaba por provocación de la comunidad, pero hoy fui víctima de un hecho que hizo merecedor de perder el respeto por el Esmad”, dijo Diana Fernanda Díaz. 

Luego, la joven continuó su relato diciendo que fue “víctima acto carnal y violentamente por policías del Esmad”, mientras protestaba pacíficamente. 

Primero, el grupo de personas con el que estaba protestando fue atacado por la Policía, luego el grupo se fue dispersando y ella trató de usar su teléfono para realizar un directo de lo que estaba sucediendo. Pero le entró una llamada y se cortó la transmisión. En ese momento, un agente se le acerca y la somete por la fuerza. 

“En medio de la llamada se acercan de nuevo y otro integrante del Esmad que, obviamente estaba acompañado de 4 más, me toma del brazo y lo dobla para someterme lastimándome y yo sin hacer nada, en la llamada pude tomar los datos de este agente y mi padre logró tomar apunte cuando se los dictaba en medio del desespero y dolor”.

En una segunda publicación, Diana Fernanda aclara que intendente del Esmad, John Morales, no la violó, como se está diciendo en redes sociales. Él sólo la sometió físicamente y fue otro uniformado sin identificar quien la abusó manoseando sus partes íntimas. También aclaró que no fue violada. 

Por ahora, la Policía no se ha pronunciado al respecto sobre esta denuncia.