Juez absuelve al ‘monstruo de Monserrate’ del delito de acceso carnal violento: Fiscalía apelará la decisión

Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el ‘monstruo de Monserrate’, condenado por el asesinato de ocho mujeres, quedó absuelto de los cargos de acceso carnal violento.

Esto, porque según el juez 30 penal del Distrito, el material probatorio entregado por la Fiscalía no evidenciaba que el individuo abusara sexualmente de sus víctimas antes de asesinarlas en los cerros orientales de Bogotá.

“El juez sentenció que, aunque existen indicios de que el asesino atacó sexualmente a sus víctimas, no hay pruebas suficientes para condenarlo por este delito», comentó el abogado de las víctimas.

No obstante, dijo que las víctimas presuntamente sí pudieron haber sido violadas sexualmente, de acuerdo con la posición fetal en la que encontraron los cuerpos, algunos sin ropa. 

Pese a esta información existen ciertas contradicciones, según el juez, pues, en su momento, se dijo que Valencia las mataba cuando se negaban a tener relaciones sexuales, por lo que, se presume que no podría haberlas abusado.

La decisión generó sinsabor en el país. Incluso, la Fiscalía anunció que apelará el fallo.

“La Fiscalía General de la Nación no comparte la valoración que el juez de conocimiento hizo de las pruebas presentadas en el juicio adelantado contra Valencia Vargas por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo”.

Cabe mencionar que en el 2015, Valencia confesó que asesinó a las mujeres porque se negaban a tener relaciones sexuales con él, luego de que les diera alimentos, estupefacientes y techo. Durante ese mismo año, las autoridades encontraron enterrados los cadáveres de varias mujeres en cercanías al cerro de Monserrate.