Juez ordena la captura de los policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez

Un juez de Bogotá ordenó la captura de los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda, involucrados en el asesinato del abogado Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre en la capital.

Durante una audiencia realizada en la mañana de este jueves, la Fiscalía pidió la expedición de órdenes de captura contra los uniformados acusados de causarle la muerte a Ordóñez durante un altercado.

Los fiscales delegados argumentaron su petición en base a su recopilación de videos, testimonios y el dictamen forense del Instituto de Medicina Legal, que actualmente se ha mantenido bajo reserva para no afectar el proceso.

Tras analizar el material probatorio, el juez decidió expedir las órdenes de capturas que tendrán que ser ejecutadas por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las próximas horas.

Cabe recordar que las órdenes de capturas se emiten una semana después de la muerte de Javier Ordóñez, hecho que desencadenó una ola de protestas y hechos de violencia en diferentes partes del país, a la vez que generó gran indignación entre la ciudadanía.