La historia del candidato que se inventó su propio secuestro para ganar más popularidad y votos

Hace unos días se supo que el candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño), Óscar Lombana Velasco, había sido secuestrado por un grupo armado desconocido en el sur del país. Posteriormente el político apareció sano y salvo tras supuestamente haber huído de sus captores.

La noticia del secuestro del político avalado por Cambio Radical hizo que en su momento la Policía y el Ejército se movilizaran en su búsqueda.

Sin embargo, la historia del candidato dio un giro de 180 grados tras una investigación de la Policía. El director de la institución, general Óscar Atehortúa, reveló que Óscar Lombana había inventado su secuestro.

“Inicialmente, el candidato a la Alcaldía de Potosí, Óscar Alejo Lombana, fue hallado por la fuerza pública y manifestó que se había escapado de sus autores. Posteriormente, en una diligencia realizada ante las autoridades competentes, confesó que este era un ardid, no solamente de él sino de algunos amigos que habían hecho una componenda”, explicó el alto oficial.

El general Atehortúa explicó que tras una diligencia realizada por las autoridades, el candidato admitió que se había inventado el secuestro como estrategia para ganar más simpatizantes en el pueblo, reforzar su campaña y obtener más votos.

Para hacer más creíble su historia, Óscar Lombana se trasladó en la camioneta de la que supuesta había sido raptado hasta una cabaña. Allí se aprovisionó con víveres para pasar varios días. Sin embargo, se desesperó cuando se le acabaron las provisiones y llamó a uno de sus familiares a pedir ayuda.

Finalmente, el general Atehortúa anunció que “se realizará un comité de policía judicial para compulsar copias y definir los delitos en que estaría inmerso, que pueden ser falsa denuncia, hurto y obstrucción de la administración de justicia”.