«La paz no se puede construir si pretenden intimidar con terror y violencia»: Duque al ELN

El presidente Iván Duque lanzó un duro mensaje al ELN durante su intervención en el homenaje a los 22 cadetes que murieron hace un año en el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander.

“La paz no se puede construir con ellos (ELN) si pretenden intimidar con el terror y la violencia a la comunidad. Tienen un discurso hipócrita de paz pero permanentemente atentan contra los ciudadanos”, dijo Duque.

El mandatario aseguró que el ataque del 17 de enero de 2019 fue un atentado contra “toda la nación, a las familias colombianas que entregan sus hijos al servicio de la patria”.

Además Duque dijo que la muerte de los 22 cadetes asesinados por el ELN sigue enlutado a los ciudadanos, pese a que ya han pasado 12 meses del ataque.

“Ha pasado un año, pero seguimos con el corazón arrugado por este atentado. El terrorismo es la peor degradación a la que puede llegar un ser humano”, expresó.

Durante el acto de conmemoración en la Escuela, Duque estuvo acompañado de policías, familiares de las víctimas y miembros de su equipo de Gobierno.

Noticia relacionada: