«Le pedimos disculpas al pueblo colombiano»: partido FARC

El líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, se pronunció sobre la decisión de varios de sus excompañeros de volver a la lucha armada y fijo la postura de esa colectividad al respecto.

El excomandante guerrillero conocido en su época subversiva como ‘Timochenko’, lamentó lo sucedido y aseguró sentirse avergonzado de las disidencias.

«Sentimos vergüenza, le pido disculpas al pueblo colombiano y a la comunidad internacional», dijo Londoño durante una rueda de prensa. «Cualquiera siente vergüenza, lo aprendimos, a cumplir lo que se pacta, a cumplir la palabra empeñada», agregó.

Para el exguerrillero la idea de ‘Iván Márquez’ de retomar la lucha armada después de firmar el acuerdo «constituye una equivocación delilarante».

Lea también: «Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, menos del narcotráfico»: Duque

Londoño reconoce que si bien han habido demoras en la implementación de los acuerdos de paz por parte del Gobierno, él y su colectividad no renunciarán a su esfuerzo por el fin de la guerra «por duro que sea el camino».

«No es hora de vacilaciones. La guerra no puede ser el destino de este país. Seguiremos aquí, dispuestos a darlo todo por la paz y la justicia social», concluyó ‘Timochenko’ en su intervención a los medios.