Ley que regula uso de teléfonos celulares en los colegios pasa a sanción presidencial

Ya está lista para sanción presidencial la nueva Ley que regula el uso de teléfonos celulares en los colegios de Colombia. La norma, promovida por el senador Rodrigo Rojas Lara, pretende darle a las instituciones de educación básica y media del país un marco jurídico para determinar en qué momentos y lugares los estudiantes pueden usar sus dispositivos.

“Con esta medida los colegios podrán restringir el uso de estos dispositivos en determinados horarios o zonas dentro del colegio, para que haya entornos seguros de aprendizaje. Buscamos garantizar la inmersión segura de nuestros niños, niñas y adolescentes en las nuevas herramientas tecnológicas”, dijo el senador Rojas en Twitter.

La ley contempla que las restricciones al uso de celulares deben ser socializadas adecuadamente en cada colegio y aprobadas por las directivas de la institución. Además, los colegios tendrán que incorporar un punto sobre el uso de los teléfonos en sus manuales de convivencia.

Será el Ministerio de Educación Nacional será el encargado de establecer los lineamientos básicos para el uso de celulares en colegios y entornos escolares.

Finalmente, el senador Rojas destacó que la nueva ley servirá para garantizar los derechos de los niños, mediante el uso de estos aparatos con supervisión de adultos responsables.