Liberados dos soldados secuestrados por el ELN en Arauca

Dos soldados del Ejército Nacional que estaban secuestrados desde el pasado 7 de septiembre en Arauca por el ELN fueron dejados en libertad por ese grupo guerrillero. 

Los militares liberados son el sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, que pertenecen a la fuerza de tarea Quirón, una unidad terrestre del Ejército que opera en el departamento de Arauca y en el vecino de Norte de Santander. 

Ambos fueron recibidos por una comisión humanitaria integrada por miembros de la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica. 

La delegación informó que los soldados se encuentran en buenas condiciones de salud y ya se encuentran en camino hacia sus casas para reencontrarse con sus familias. 

En su momento, el ELN informó que había “capturado” a los soldados porque al parecer “desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca”, y que ambos se adentraron sin autorización al “área de control” de la guerrilla. 

Cabe mencionar que en lo corrido de 2021, la Cruz Roja Colombiana ha facilitado la liberación de 16 personas secuestradas por grupos armados ilegales.