Líder social denunció ante la Corte Suprema a María Fernanda Cabal por presuntos nexos con paramilitares

Ante la Corte Suprema de Justicia fue presentado una denuncia por parte de Julián Palacios, un líder social quien asegura que tiene pruebas y testimonios que comprobarían que la senadora María Fernanda Cabal, tiene vínculos con paramilitares.

La denuncia se realizó el pasado 16 de marzo por parte del líder social quien presentó documentos y grabaciones a ese tribunal, asegurando que tiene pruebas de un presunto apoyo paramilitar a la campaña política de la congresista María Fernanda Cabal.

«Hoy vine a traer en físico a la Corte Suprema de Justicia los audios que involucran a María Fernanda Cabal con grupos paramilitares, donde apoyaron presuntamente su campaña política y demás. Vamos a ampliar estos audios y la justicia tendrá que salir a flote», dijo el líder en un vídeo publicado en redes sociales.

La solicitud fue acogida por la Corte Suprema, que citó a Julián Palacios a dar ampliación de la denuncia este miércoles 22 de marzo, ante la Sala Especial de Instrucción, donde escucharán las pruebas y argumentos contra la senadora.

Tras conocer la citación de la corporación, el líder social denunció que fue víctima de dos atentados contra su vida, el día de ayer, martes 21 de marzo, cuando hombres armados dispararon contra la casa de su madre y a quien le gritaron «dígale a su hijo que deje de ser sapo».

Seguido a este suceso, los delincuentes se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba Palacios, disparándole en varias ocasiones y ocasionándole una herida en el brazo izquierdo.

El colectivo Justicia Racial, quien es el encargado de asesorar a Palacios, emitió un comunicado solicitando medida de seguridad para el líder social y rechazando lo ataques en su contra.  

«Frente a este nuevo ataque contra dirigentes populares y políticos alternativos, como abogados acompañantes de la víctima Julián Palacios solicitamos a las autoridades encargadas de la seguridad (…) brinden las garantías suficientes y necesarias para proteger su vida», señala uno de los apartes de un comunicado del colectivo de abogados.

Por su parte, el defensor de Derechos Humanos por medio de sus redes sociales, aseguró que los atentados no impedirían que asistiera a la diligencia en la Corte, ratificando de esta forma su compromiso con la denuncia presentada contra la senadora.

Al respecto, la congresista respondió en sus redes sociales y cuestionó la legitimidad de las declaraciones del líder y asegurando que tomará acciones legales.

En este sentido Palacios Obregón a través de su cuenta de twitter manifestó que “Nunca habíamos estado tan cerca de sacar a Cabal del Congreso” asimismo añadió que, “No publicaré los audios hasta después de la audiencia, con el fin de no crear juzgamientos paralelos, y conservar la integralidad del material probatorio. No sin antes advertir que dichos audios se encuentran en las manos de 5 periodistas alternativos y una copia en el Exterior dispuestos a publicarlos en caso de que me maten”.