Líderes de las Farc piden que audiencias ante la JEP sean transmitidas en directo por televisión

En una carta abierta al exjefe negociador Humberto De la Calle, el líder del partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenco’, pidió a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que sus versiones sean transmitidas en directo por la televisión.

Esto, con el objetivo de que todo el país y la comunidad internacional las conozcan y evitar que se produzca una desinformación promovida por los sectores de extrema derecha.

“Dejemos que se conozcan nuestras versiones completas y esperemos los públicos y sucesivos reconocimientos de verdad y responsabilidad que iremos haciendo sobre distintos hechos delictivos y atroces cometidos por parte nuestra durante el conflicto. Esto será más útil para los colombianos y colombianas, que las manifestaciones emocionales inducidas por odiosos cálculos”, dice. 

En la misiva señala que han comparecido muchas veces ante la JEP y la mayoría de los colombianos se encuentran confundidos por la campaña de desinformación de la derecha.

«Es por eso que hemos acordado solicitar a la JEP la publicación completa de las largas horas de cada una de las versiones suministradas por nosotros, así como que en adelante nuestras exposiciones sean transmitidas en directo por la televisión, a objeto de que todo el país y la comunidad internacional las conozcan directamente», puntualizó.