Llegaron a Colombia 280.000 vacunas de Pfizer este sábado

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Iván Duque informó que este sábado llegaron al país 280.800 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer, lo que permite seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno Nacional.

“Colombia avanza hacia la inmunización colectiva. Hoy recibimos nuevo lote de 280.800 vacunas, adquiridas en negociación bilateral con Pfizer y que llegaron al Aeropuerto El Dorado, a las 5:09 a.m., procedentes de Bruselas, en vuelo DAE305, operado por aerolínea LAS”, precisó el Mandatario.

Las vacunas que arribaron hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis.

Al respecto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, explicó que los biológicos serán empleados para seguir inmunizando al talento humano y a adultos de más de 60 años.

“Se destinarán para continuar reforzando la vacunación de esta segunda etapa, tanto para profesionales de la salud como adultos mayores de 60 años, que se continuarán cubriendo progresivamente, como lo hemos venido haciendo”, agregó el funcionario.