Llegó a Colombia el primer cargamento de vacunas compradas con el mecanismo Covax

Este lunes llegó el primer cargamento de vacunas de Pfizer adquiridas por Colombia mediante el mecanismo multilateral Covax. Se trata de 117.000 biológicos que arribaron al mediodía al aeropuerto Internacional El Dorado.

Con esta entrega, Colombia se convierte en el primer país americano que recibe vacunas mediante el mecanismo Covax. Hasta ahora sólo Ghana, Costa de Marfil, India y Corea del Sur habían recibido fármacos bajo esta modalidad de adquisición.

“Celebro con ustedes la primera entrega de vacunas a Colombia, el primer país de las Américas en recibir vacunas a través del mecanismo Covax”, expresó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanon Ghebreyesus.

Cabe recordar que Colombia recibirá un total de 20 millones de vacunas mediante el mecanismo Covax para inmunizar a 10 millones de sus habitantes. El presidente Iván Duque destacó que mediante este acuerdo multilateral permitará “que países que no tienen los medios suficientes para acceder a las mismas (vacunas) lo puedan hacer de una manera equitativa y justa”.