Llegó delegación de la CIDH a Colombia para observar denuncias de violencia durante el paro nacional

Este domingo llegó a Colombia una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para realizar un trabajo de observación a las denuncias por presuntas violaciones de los DD.HH durante las protestas contra el Gobierno Nacional. 

A su llegada al país, la CIDH envió una carta al Comité del Paro con el cronograma de actividades en Colombia. Su primer acto será una reunión con los promotores de la protesta este domingo por la noche en el Hotel Tequendama de Bogotá. 

Posteriormente habrán reuniones con representantes del Gobierno Nacional, encabezados por la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez. También habrán reuniones con la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación. 

La CIDH también sostendrá encuentros con la Policía Nacional y un grupo de integrantes de ese organismo viajará a Cali para realizar observación a las denuncias en esa ciudad. 

Y el miércoles habrá reuniones con sindicatos, y los presidentes del Senado, la Cámara de Representantes y las altas cortes.