Llegó el coronavirus a Colombia. Minsalud confirma primer positivo por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó en la tarde de este viernes que el coronavirus Covid-19 llegó a Colombia. La enfermedad fue detectada en una paciente de 19 años que recientemente había realizado un viaje a la ciudad de Milán, una de las más afectadas por el brote en Europa.

El caso se registró en Bogotá, a donde la joven llegó el pasado 26 de febrero desde Italia. El 2 de marzo comenzó a presentar síntomas y por eso se presentó al hospital Fundación Santa Fe para recibir atención. En dicho centro médico le practicaron pruebas de laboratorio y este viernes el Instituto Nacional de Salud confirmó positivo para Covid-19. 

Se conoció que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, adelanta una reunión para definir las acciones que permitan la contención de la enfermedad e impedir que se propague al resto del territorio nacional.

Con esta noticia, Colombia se convierte en el octavo país latinoamericano con casos confirmados de coronavirus, tras Brasil, Ecuador, México, Argentina, Chile, República Dominicana y Perú.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional viene preparándose hace ocho semanas para la llegada de la enfermedad y a partir de ahora da inicio a la fase de contención del virus.