Lluvias dejan más de 50 muertos en Colombia

En su más reciente informe, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo confirmó que 53 personas han muerto en el país por los efectos de las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio nacional por cuenta de la primera temporada invernal del año.

El reporte señala que el invierno ha ocasionado “521 eventos, entre ellos 277 movimientos en masa (deslizamientos), 83 inundaciones, 50 vendavales, 51 crecientes súbitas, 41 temporales (vendaval con fuertes lluvias), 12 avenidas torrenciales, cinco granizadas y dos tormentas eléctricas».

El informe agrega que “estos eventos se han registrado en 275 municipios de 25 departamentos, siendo Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca las zonas con mayor impacto de las lluvias”. 

Y además de las muertes, las fuertes lluvias también han ocasionado afectaciones a 8.734 familias. Y el mal clima también ha generado problemas a la infraestructura nacional, dañando “dos centros de salud, 26 centros educativos, ocho centros comunitarios, 420 vías del país, 42 puentes vehiculares y 27 peatonales”. 

Finalmente, el invierno ha provocado la destrucción de 84 viviendas.