Los resultados de las pruebas Saber 11 podrán conocerse el 15 de mayo

Unas 70.000 personas citadas de forma presencial en las diferentes sedes educativas a nivel nacional, realizaron la primera aplicación de las evaluaciones de Estado del año, de acuerdo a lo confirmado por el Icfes.  

Cabe anotar que los exámenes fueron presentados por los estudiantes en el marco de las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

En ese sentido, Mónica Ospina, directora general del Icfes, dijo que se siente “complacidos de que los citados pudieran realizar su prueba de Estado y hayan dado un paso importante para su futuro. 65.000 estudiantes estaban inscritos para Saber 11 Calendario B, 1.300 estudiantes para la prueba Pre Saber en sitio y 3.182 ciudadanos mayores de 18 años realizaron la prueba de Validación del Bachillerato Académico”. 

 De igual manera, la funcionaria destacó que el pasado 16 y el 18 de marzo, cerca de 11 mil estudiantes adicionales ya habían sido citados a presentar la prueba Pre Saber bajo la modalidad electrónica en casa.

 “Agradecemos a quienes cumplieron con el compromiso de la evaluación de la educación en Colombia, pues el examen de Estado Saber 11 es de suma importancia, dado que bajo las mismas condiciones, permite medir el grado de desarrollo de las competencias de todos los estudiantes que están por finalizar su educación media”, recalcó.

Igualmente, señaló que en el marco de la jornada que se realizó ayer domingo, se destaca la aplicación de las pruebas Saber 11 a cerca de 3.400 personas de diferentes comunidades étnicas, ubicadas en los distintos departamentos.

Por otro lado, la Directora General del Icfes anunció que este martes 23 de marzo, 38 personas privadas de la libertad presentarán las pruebas en su lugar de reclusión.

Finalmente, precisó que los resultados del examen Saber 11 se conocerán el 15 de mayo y los Pre Saber y Validantes serán publicados el sábado 22 de mayo, en icfes.gov.co.