Luego del atentado contra el presidente Duque, piden sesión reservada para revisar seguridad nacional

Siguen creciendo las voces de rechazo por el atentado del que fue víctima el presidente de la República, Iván Duque, el pasado viernes 25 de junio, cuando aterrizaba en su helicóptero en la ciudad de Cúcuta.

En ese sentido, el Congreso de la República condenó lo sucedido y pidió a las autoridades dar con los responsables y sancionar a quienes incurrieron en este acto criminal.

Así las cosas, el senador Rodrigo Lara consideró que es necesario que se cite a una sesión reservada en el Capitolio, para analizar este y otros hechos de inseguridad que se han venido presentando en las regiones.

“Es necesario que el Gobierno nacional entregue detalles al Congreso sobre lo que ha venido sucediendo en los territorios, en donde hay operación de grupos delincuenciales, narcotraficantes y de disidencias de las Farc. Es extremadamente grave el ataque contra el presidente, es un hecho sin precedente alguno en la historia reciente del país”, precisó.

Igualmente, cuestionó que en la misma capital de Norte de Santander haya estallado un carro bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, sin que ninguna autoridad hubiera logrado impedirlo.  

Por ello, el dirigente político dijo que solicitará ante el Congreso de la República que estos asuntos se revisen en una sesión reservada, ya que, según él, “es absolutamente inverosímil lo que está sucediendo con la seguridad del país”.

Hay que anotar que el ministro de Defensa, Diego Molano y las autoridades revelaron los retratos hablados de los presuntos responsables de haber atacado el helicóptero presidencial en el que se movilizaba el mandatario Iván Duque y su comitiva.