Luis Alonso Colmenares defiende recurso de casación en proceso por muerte de su hijo

Aunque la semana pasada el Tribunal de Bogotá ratificó en segunda instancia la absolución a Laura Moreno y Jessi Quintero por su presunta participación en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, los abogados defensores de la familia del joven decidieron interponer un recurso de casación para revisar el fallo absolutorio.

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, expresó que si bien espera que la justicia divina “haga su obra”, no se opone a que sus abogados, Jaime Lombana y Jorge Cadena, sigan dando la batalla jurídica en el proceso.

“Yo lo dije públicamente y así quedó resuelto para mi vida, yo terminé de contar; 10 años, seis meses y 19 días. Ahí paré las cuentas. Expresé que ante la presencia de Dios y la memoria de mi hijo que no quedó un solo día que yo no hiciera lo necesario para que hubiera justicia de manera civilizada acudiendo a los jueces que están previstos en nuestro ordenamiento democrático. Sin embargo no me oponía bajo ninguna circunstancia si mi familia decidía seguir esta batalla y si así lo resolvía también el doctor Jaime Lombana y el doctor Alejandro Cadena que han sido las personas que de manera muy generosa han estado al frente de este proceso”, dijo Colmenares.

Por lo anterior, el contador público y docente defiende que sus abogadas hayan apelado al recurso de casación que el marco jurídico les ofrece.

Cabe mencionar que Luis Alonso Colmenares respeta el fallo del Tribunal, aunque no comparte la decisión tomada hace una semana. “Para mí la Justicia que siempre ha sido considerada una pared que impide que pase el delito, se terminó convirtiendo en una pared que impide que pase la justicia, y que impere la impunidad y la injusticia”.

Así las cosas, Colmenares espera que este recurso sea resuelto de manera favorable, pues a su juicio el fallo que volvió a absolver a Laura Moreno y Jessi Quintero es “decepcionante” al considerar que no hay pruebas para concluir que Luis Andrés murió por un accidente o un homicidio. “Pero hay un muerto, y ese muerto es mi hijo, y ese muerto es Luis Andrés”, concluyo Luis Alonso Colmenares.  

Luis Alonso Colmenares, docente, contador y padre de Luis Andrés Colmenares