Maestros de Fecode inician paro nacional de dos días

Durante 48 horas, cerca de 300 mil profesores agremiados en la Federación Colombiana de Educadores estarán en cese total de actividades, para protestar contra los problemas en la atención de salud que viene denunciando el magisterio.

Se espera que los docentes adelanten movilizaciones y se concentren frente a las instituciones de salud de las principales ciudades y municipios del país para exigir sus derechos.

Durante los dos días de protesta, Fecode también adelantará otras reclamaciones ante el Gobierno Nacional, como el respecto por los ascensos de profesores y la «defensa de la vida», haciendo referencia a las amenazas contra sindicalistas y líderes sociales.

Por otra parte, Fecode también demanda el fortalecimiento del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para conseguir más recursos para los docentes.

Durante la parálisis de las clases, se estima que unos 8 millones de estudiantes de colegios públicos se queden sin clases entre el miércoles y el jueves.