Margarita Cabello Blanco se posesionó oficialmente ante el presidente Duque, como nueva procuradora General de la Nación

Ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, Margarita Cabello Blanco, se posesionó oficialmente como la nueva procuradora General de la Nación, en reemplazo de Fernando Carrillo.

Por su parte, Cabello Blanco afirmó que la nueva administración de la Procuraduría “estará del lado de las familias colombianas, visibilizando los resultados que tanto necesitan y esperan”.

“Vamos a acompañar a los servidores públicos para que den resultados. Eso es lo que vamos a hacer y eso es lo que pueden esperar de nosotros”, agregó la funcionaria.

Asimismo, señaló que desde el Ministerio Público van a luchar con resultados y sanciones oportunas y a cambiar la percepción de que “a la función pública se llega para enriquecerse”.

Por último, Margarita Cabello aseguró que asume esta responsabilidad “con vocación de servicio e intención de dejar huella en la administración pública y en el bienestar y tranquilidad de la población”.

Hay que recalcar que la nueva procuradora se convierte en la primera mujer en la historia del país en liderar el Ministerio Público.