Más de 4.000 personas han sido desplazadas en Ituango, Antioquia

Más de 4.000 personas han sido desplazadas del municipio de Ituango, Antioquia, por la emergencia generada por la temporada invernal que ha generado afectaciones en viviendas, vías y centros educativos.

Según el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, a  esta situación se suma la disputa territorial de grupos armados organizados y del Clan del Golfo. «Hemos estado desde el primer día, ahora tenemos 8 albergues, medicamentos, alimentos».

De hecho, el presidente Iván Duque ordenó al ministro del Interior, Daniel Palacios, viajar a Ituango a acompañar la emergencia, el cual de la mano con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y el Invías hacen presencia en la zona, adelantando trabajos que permitan habilitar las vías afectadas por las fuertes lluvias.

De igual forma, se envió una misión humanitaria en 20 aviones del Comando Aéreo de Combate 5 de Rionegro, en conjunto con el Ejército y probablemente las Naciones Unidas.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó una fuerte advertencia contra alias ‘Camilo’ y las disidencias de las Farc que tienen presencia en Ituango.