Más inconformidades por la contrarreforma presentada por el uribismo

Después de que el Centro Democrático presentara una contrarreforma tributaria para aportar al consenso de los partidos y del Gobierno, esta nueva propuesta también generó rechazo.

Al respecto, Edward Rodríguez del Centro Democrático señaló que “pedimos a los partidos que nos ayuden a nutrir el proyecto de Ley que trae un gran paquete social para ayudar a casi la mitad de todos los colombianos. Lo que necesitamos son ideas y propuestas serias, coherentes y que nos ayuden a crecer económicamente, a proteger el empleo y ayudar a los más pobres”. 

A su turno, el senador Jorge Robledo dijo que “es muy equivocada la idea del exsenador Álvaro Uribe de hacerle unos cuantos retoques a la reforma tributaria que ha presentado el Gobierno, debido a que esa reforma es muy mala, es como un monstruo. Lo que hay que hacer con esa reforma tributaria es archivarla ya que no tiene arreglo”.   

Y agregó: “Esperemos que no pase, que el Gobierno presenta una reforma bien mala, los amigos del Gobierno le hacen dos o tres cambios después de quejarse, y al final la aprueban y sacan pecho y piden aplausos de la ciudadanía”.   

Asimismo, sostuvo que es contraria a los intereses de los sectores populares y de las clases medias.  

Al mismo tiempo, Wilson Arias, senador del Polo Democrático, dijo: “Uribe y el Centro Democrático de manera avivata han resuelto presentarla de otra manera, no para convencer a los congresistas, sino para engañar a la población y presentarse ellos mismos como salvadores de la situación. A esta reforma le queda solo archivarla inmediatamente”.