Masacre en zona rural de Tumaco deja al menos ocho personas muertas

La Gobernación de Nariño confirmó que una incursión armada a la vereda Puerto Rico, jurisdicción de Tumaco, dejó ocho personas muertas. Francisco Cerón, secretario de Gobierno departamental, explicó que esta nueva masacre se produjo por una disputa territorial entre organizaciones criminales.

Cinco de los cuerpos fueron dejados en la vereda donde se produjo la masacre, mientras que otros tres fueron dejados junto a la carretera que conduce desde Tumaco hacia Pasto. Además las autoridades informaron que los enfrentamientos que derivaron en estas muertes involucran al disidente Frente ‘Oliver Sinisterra’ de las antiguas FARC, y el grupo de ‘Los Contadores’, otra disidencia de la desaparecida guerrilla.

También se conoció que los grupos armados iniciaron su enfrentamiento cuando la comunidad de Puerto Rico realizaba un bazar este fin de semana y tras los combates, cuatro personas se encuentran desaparecidas.

Ante la gravedad de los hechos, la comunidad pidió ayuda a las autoridades para restablecer el orden público, actualmente alterado por las luchas de bandas criminales que buscan controlar los territorios del sur del país para realizar sus actividades ilegales.