Mayores de 50 años y personas con comorbilidades podrán vacunarse con Janssen

La Secretaría de Salud de Bogotá informó a la ciudadanía que, a partir de este 29 de junio, las personas mayores de 50 años o aquellas menores de 50 con alguna enfermedad de base (comorbilidad) y que se encuentren priorizadas en ‘Mi Vacuna’, podrán acudir a cualquier punto de la ciudad para recibir la dosis única de biológico Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

La entidad preciso que con las vacunas de Janssen se avanzará en la vacunación de residentes en Bogotá que habiten en zonas rurales, así como de las personas en condición de habitabilidad en calle.

Sin embargo, las personas que acudan a aplicarse esta dosis, no deben haber recibido otras marcas de biológicos.

Del mismo modo, las personas de 45 años y más podrán asistir al punto de vacunación de su preferencia para iniciar o completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo con la disponibilidad de vacunas así: Sinovac para primeras y segundas dosis, Astrazeneca solo para segunda dosis y Pfizer solo para segunda dosis.

“Recuerden que por grupos de edad estamos vacunando a todos los mayores de 45 años, sin que haya ningún tipo de limitación, para las personas menores de 45 años, deben tener alguna comorbilidad y estar priorizados en ‘Mi Vacuna’”, explicó el secretario de Salud.