Mayores de 60 años podrán agendar cita para vacunación desde este viernes

En el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque Márquez anunció que este viernes 30 de abril comienza la vacunación para mayores de 60 años en todo el territorio nacional.

“Hoy le anunciamos al país que mañana, viernes 30 de abril, iniciamos la vacunación a los mayores de 60 años en todo el territorio nacional. Adicionalmente, a partir de la tercera semana de mayo, damos inicio a la tercera etapa de nuestro Plan Nacional de Vacunación”, dijo el mandatario.

Entretanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que en toda Colombia se vacunarían 2.564.000 personas entre 60 y 64 años.

“Esa vacunación se inicia a partir de mañana y evidentemente explica que con esa apertura cerraríamos prácticamente la etapa 2 y estaríamos en la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo de enfermedad severa y de morir”, dijo.

Precisó el funcionario que, una vez se culmine esa vacunación, en la primera semana de mayo “estaríamos en capacidad de abrir la etapa 3 del plan nacional de vacunación”.