“Me preocupa que la gente le pierda miedo al coronavirus”: Ministro de Salud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo referencia a la nueva etapa de apertura gradual y económica en la que entra Colombia, así como el funcionamiento de una nueva estrategia sanitaria para el seguimiento de casos confirmados de Covid-19.

{module Avisos InText 1}

“Me preocupa que la gente le pierda miedo al coronavirus. En la medida en que piensen que ya no hay que guardar distancias, que podemos volver a la vida como era normalmente, este tema se nos puede complicar”, dijo Ruiz Gómez.

Dijo que en esta etapa son importantes «el compromiso de la ciudadanía y la capacidad de autocuidado de cada colombiano».

En apertura de los espacios sociales, comerciales e industriales, dijo que «nos la jugamos toda en la disciplina de la gente, en la posibilidad de que guarde los protocolos, se mantenga alerta sobre el uso del tapabocas y el lavado de manos».

“Podríamos mantenernos meses y meses en confinamiento, pero al momento de una apertura igual tendremos ese riesgo. Lo que hacemos es una apertura gradual, paso a paso. Con el comité asesor de expertos revisamos ciudad por ciudad dónde hay un riesgo y, en conjunto con las autoridades territoriales, tomar la decisión de contener o no generar nuevas aperturas”, explicó.

{module Detalle de noticias 728×90}

Puntualizó diciendo que “todos debemos ser conscientes de los riesgos y no relajarnos”.