Medellín estará bajo toque de queda durante Navidad y Año Nuevo

Este jueves la Alcaldía de Medellín confirmó que esa ciudad tendrá toque de queda durante las festividades de Navidad y año nuevo, como medida para prevenir la propagación del Covid-19 y evitar más contagios en la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Daniel Quintero informó que la ciudad tendrá el toque de queda en las noches del 24, 25 y 26 de diciembre entre las 00:00 y las 06:00 horas. Posteriomente la medida volverá a estar en vigor los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero de 2021 en el mismo horario.

Con estas disposiciones, los habitantes de Medellín tendrán prohibido desplazarse por las calles de la ciudad durante la noche, los días jueves, viernes y sábado durante las próximas dos semanas.

Las autoridades tuvieron que llegar a este punto dado que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos supera el 83%, siendo una de las capitales que más crecimiento ha tenido en ese sentido.

Además la administración ha pedido a los ciudadanos ser moderados y responsables durante la celebración de la Navidad la próxima semana, para evitar la propagación exponencial del coronavirus.