Medellín inicia reapertura total desde el 8 de junio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la reapertura total de la capital de Antioquia a partir de este martes 8 de junio. El mandatario explicó que desde esa fecha se levantarán todas las restricciones vigentes en la ciudad para reducir los contagios de Covid-19.

“Esta noticia la estaban esperando y por eso hemos tomado la decisión de quitar desde el 8 de junio todas las restricciones que actualmente rigen en la ciudad como toque de queda, ley seca y pico y cédula, para la reactivación económica de Medellín”, dijo el alcalde Quintero durante un evento público.

Además el mandatario paisa socializó una serie de ayudas económicas y sociales para estimular la recuperación de la ciudad tras el fuerte golpe causado por la pandemia. “En la actualidad estamos mucho más pobres de lo que estábamos antes de la pandemia y por eso nos vemos obligados a tomar medidas de choque para atender las necesidades de la comunidad”, dijo Quintero.

En ese sentido, el alcalde presentó el plan ‘Medellín Futuro’, que servirá para reactivar sectores como el empleo, el transporte, la educación y la vivienda con un presupuesto superior al billón de pesos.

Además los espectáculos deportivos y de entretenimiento podrán volver a realizarse con un aforo controlado, incluyendo los partidos del fútbol profesional y la tradicional Feria de las Flores.