Médico colombiano se contagio de Covid-19 en un crucero y ha dado positivo siete veces

El médico colombiano Mauricio Usme, reveló el drama que vive hace dos meses tras contagiarse de Covid-19 en el crucero donde trabajaba.

{module Avisos InText 1}

Usme explicó durante una entrevista a Noticias Caracol que el pasado 22 de marzo atendió su primer caso de Covid-19 en el barco. Sin embargo el 70% de los ocupantes se contagió y el 1 de abril el se infectó.

Desde entonces, sigue luchando contra la enfermedad y aunque ya pasó lo peor para él, reconoció que durante 15 días tuvo que sobreponerse a varias complicaciones de salud.

Inicialmente tuvo que ser atendido en Uruguay, país que lo recibió inicialmente tras ser evacuado del crucero. Posteriormente un vuelo humanitario lo trajo de regreso a Colombia.

«Llegué inmediatamente al hospital con todos los protocolos de salud. Entré a un pabellón destinado para personas con COVID-19 y estoy asilado en una habitación», dijo refiriendose a su etapa de recuperación en un hospital de Rionegro, Antioquia.

{module Detalle de noticias 728×90}

Ahora, el galeno tendrá que esperar que dos pruebas le salgan negativo para poder proclamar su victoria sobre la enfermedad.