Medida de aseguramiento a tres menores que presuntamente participaron en ataque a estación de Policía en Cali

Desde Cali, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer nuevos resultados de las acciones adelantadas para esclarecer hechos delictivos y judicializar a los responsables de actos de vandalismo que afectan la seguridad ciudadana y deslegitiman la protesta social. 

En ese sentido, se refirió a la medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especial impuesta por el Juzgado Quinto Penal para Adolescentes, con función de control de garantías, contra tres menores de edad, por su presunta coautoría en los delitos de terrorismo agravado en concurso heterogéneo con homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.  

“Los adolescentes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) el 28 de mayo, en horas de la noche, en el barrio El Lido”. 

Al parecer, los presuntos infractores hacían parte de un grupo de 30 personas aproximadamente que intentó tomarse las instalaciones de la estación de Policía y el Centro Judicial del Lido, lanzando bombas molotov, papas bomba, y disparando armas de fuego.

De acuerdo con las evidencias y testimonios recopilados en el sitio, los menores habrían lanzado ‘cocteles’ molotov contra la estación para provocar un incendio. 

Los adolescentes no aceptaron los cargos imputados.