Megacongeladores que conservarán las vacunas contra el Covid-19 son importados desde Alemania

Con el objetivo de conservar las vacunas contra el Covid-19 que se van a suministrar a la ciudadanía, Colombia ya comenzó a adquirir los megacongeladores que servirán este fin.

Se conoció que estos congeladores lograrán que el fármaco mantenga una cadena de frío de -70 y -80 grados centígrados que le garantizarán al país luchar contra la pandemia.

Según el Ministerio de Salud de Colombia, se han adquirido 44 de estos equipos para 7 ciudades del país que tendrán ultracongelación para el almacenamiento de la vacuna de Pfizer.

Según expertos, estos congeladores son fabricados en Alemania con componentes reforzados, varias paredes de aislamiento y motores especializados, responsables de mantener las gélidas temperaturas, propias del Ártico.

“Estos equipos tienen un sistema de aislamiento muy bueno porque no se puede perder temperatura ambiente y utilizan compresores que no hay en el país”, comentó Ingeniero Químico Carlos Paz Bardier.

El ingeniero, quien lidera una compañía que importa estos equipos, manifestó que en Colombia no se fabrican este tipo de aparatos.